Lugo: “No se quiere ver a los que sufren”

No hay comentarios

“Hoy queremos el Paraguay nuevo, democrático, participativo, diferente, de todos y de todas”, dijo el senador Fernando Lugo (Frente Guasu) en un discurso desde la tarima instalada por los manifestantes en la Plaza de las Armas.

“No se quiere ver a los que sufren”, dijo generando la adhesión de la multitud.

“Primero la patria, después los negocios”, apuntó después en alusión al presidente Cartes.

Allí recordó su destitución de la Presidencia expresando: “Yo creía que hacía un buen trabajo al medicar a los enfermos, al atender bien a los pobres, sin embargo me echaron por mal desempeño”, señaló.

Consideró importante la participación de la gente para fortalecer la democracia y comentó que un campesino le dijo: “En tu tiempo (cuando era presidente) era diferente, no faltaban remedios en los hospitales”.

Acompañado por el senador Sixto Pereira (FG), dijo que la fuerza política que representa está abierta al diálogo para construir una fuerza que pueda hacer frente al programa anti popular del actual gobierno.

Recordó a su amigo el ex presidente brasileño, Inácio Lula Da Silva, cuando decía que no entendía cómo dar un plato de comida a un pobre podría generar tanto odio de la oligarquía de su país.

Comentarios