La deuda de 1.000 millones de dólares más es  “entrega y traición a la patria”

377 Views No hay comentarios

La nota encabeza el artículo del decreto presidencial número 1991, del 23 de julio, que dice textualmente“…en caso de incumplimiento de uno o más términos de los documentos relacionados a la emisión de Bonos de la citada Ley, y/o en caso de litigio, la República del Paraguay no opondrá en su defensa la inmunidad de soberanía”.

En la nota  le dicen al Parlamento que el gobierno de Horacio Cartes continúa su proyecto de “entrega del Paraguay al capital extranjero, con total complicidad de una mayoría parlamentaria, bajo la batuta del pacto azulgrana entre las cúpulas colorada y liberal”.

“Al gobierno no le importa impulsar el desarrollo de los siete millones de paraguayos.  Muy por el contrario, con la emisión de los cínicamente denominados “bonos soberanos”, apuesta al saqueo del país para servir los intereses del sistema financiero internacional dirigido y orientado por el Citibank, el Bank of American y el JP Morgan, todos norteamericanos”, argumentant.

Las organizaciones convocantes de las movilizaciones contra el gobierno de Cartes para los días 13, 14 y 15 de Agosto son:  Partido Paraguay Pyahura, Frente Guasu, Federación Nacional Campesina (FNC), Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras y Rurales (CONAMURI), Kuña Pyrenda, Corriente Sindical Clasista (CSC), 15 de Junio, Frente Recoleta, Frente Patriótico Popular y la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP SN).

 

In : Economía

Deja un Comentario

Tu email no sera publicado. Los campos marcados (son requeridos)