Kuña Pyrenda junta firmas para tener lista para el Senado en 2018

No hay comentarios

Kuña Pyrenda decidió iniciar el debate sobre su participación electoral en las elecciones generales del 2018 con una lista para el Senado encabezada por Lilian Soto, política feminista e investigadora en políticas públicas”, informó la organización.

La misma estará acompañada por “un equipo de dirigentas de larga trayectoria como Liz Torres, activista social y política; Celia Candia, dirigenta campesina de Barbero Cue, San Pedro; Daniela Benítez, lideresa del pueblo Nivaclé; Paulina Villanueva, lideresa del pueblo Guaná, Sonia Von Lepel, abogada defensora de los Derechos Humanos; Griselda Mas, docente y educadora popular; entre otras”, agregó en un reporte de prensa.

Para ello se lanza a buscar las firmas correspondientes que le habilitarán nuevamente para la participación electoral como lo hizo en las elecciones generales en el año 2013, “con la primera dupla presidencial en la historia electoral del Paraguay conformada por mujeres feministas y socialistas, así como listas para ambas cámaras del Congreso, Parlasur, y Juntas Departamentales, presentando al electorado un programa de gobierno con 7 ejes de gobierno y más de 120 propuestas de políticas públicas”, recordó.

Kuña Pyrenda surgió públicamente en 2011 como una propuesta política “que busca transformar las relaciones sociales de género y clase. Hoy, ante el descreimiento en la política por parte de la ciudadanía y los avances conservadores, el movimiento considera clave el involucramiento, el debate sobre políticas públicas y la participación plena de las mujeres; además este es un momento crucial para la discusión de la representación política sobre el modelo económico productivo del país y sobre los términos de la democracia, así como sobre lo que implica un desarrollo nacional y una sociedad igualitaria”, expuso.

El partido invitó a todas las personas que deseen apoyar en la colecta de firmas de proponente a comunicarse a través de su fan page en Facebook, y de llamadas o vía whatsapp al 0971229150.

Comentarios

In : Política