Jazz del mejor con Joaju & Perico Sambeat en el Teatro de las Américas

No hay comentarios

El afamado saxofonista español Perico Sambeat se presentará en un único show junto a Joaju Cuarteto para exponer en conjunto lo mejor de la cultura jazzística de España y Paraguay. El encuentro internacional de jazz se llevará a cabo este sábado 1° de julio en el Teatro de las Américas, a las 20:00.

Nacido en Godella (Valencia), España y con más de tres décadas de actividad profesional en la música, Perico Sambeat es uno de los exponentes más talentosos del jazz ibérico, vanagloriado mundialmente por su versatilidad en la improvisación recorriendo sonidos que van desde el bop o el post-bop, hasta planteamientos más cercanos al free jazz, el funk y el hip-hop.

En la ocasión, Sambeat subirá al escenario escoltado por Joaju Cuarteto, la agrupación jazzística paraguaya de mayor proyección internacional y próxima a lanzar su segundo álbum de estudio a finales de 2017. Será un encuentro entre dos proyectos de jazz con identidades propias, en donde los artistas expondrán al público lo mejor de sus recursos interpretativos y creativos.

Esa noche, Joaju Cuarteto estará conformado por Víctor S. Morel (batería), Giovanni Primerano (piano), Bruno Muñoz (saxo) y Ariel Burgos (contrabajo). El concierto será posible mediante el apoyo internacional de la Acción Cultural de España con la realización de Síncopa Producciones.

Las entradas para el show se encuentran en venta a través de Red UTS, a precio anticipado de 40.000 Gs y en el día del evento a 60.000 Gs en puerta. El recital será el sábado 1° de julio a las 20:00 en el Teatro de las Américas (José Berges 297 entre Juan de Mena y Estados Unidos).

Acerca de Perico Sambeat

Su prolífica carrera profesional le ha llevado a tocar en festivales y clubs de todo el mundo y a grabar una veintena de trabajos como líder, entre los que cabría destacar “Uptown Dance” con el Mike Mossman Quintet, “Cruce de Caminos” con Gerardo Núñez, “New York-Barcelona Crossing” y “Friendship” con Brad Mehldau, “Flamenco Big Band” o los dos álbumes grabados con el “CMS Trio” junto a Javier Colina y Marc Miralta. También ha participado en casi un centenar de grabaciones junto a artistas como Bernardo Sassetti, Júlio Resende, Bob Sands, Chris Kase, George Colligan, Chano Domínguez, Lluís Vidal, Llibert Fortuny, Toni Belenguer, Javier Colina, Albert Sanz, Pedro Marcos o Jon Robles, entre otros. Además ha trabajado junto a músicos de fama internacional como Pat Metheny, Fred Hersch, Brad Mehldau, Mark Turner, Steve Lacy, Michael Brecker, Kurt Rosenwinkel, Maria Schneider, Daniel Humair o Kenny Wheeler.

Entre sus proyectos más recientes destaca su disco “Baladas”, publicado en 2011 y grabado en cuarteto junto a Bernardo Sassetti, Javier Colina y Borja Barrueta. En otoño de 2012 se publicó “Elàstic”, una nueva grabación que supone el estreno discográfico de un quinteto internacional formado por el batería norteamericano Jeff Ballard, el pianista belga Eric Legnini, el guitarrista portugués André Fernandes y el contrabajista francés Thomas Bramerie.

Comentarios

In : Agenda