Irán a huelga en contra de la privatización de aeropuertos

No hay comentarios

Son nueve sindicatos. Presentaron la nota al Ministerio de Trabajo. Van también por homolagación del Contrato Colectivo, reajuste salarial, nombramientos de trabajadores. “Hay compañeros con más de cinco años con salarios miserables”, asume el dirigente Justo Alfonso.
“No podemos entregar a manos privada los aeropuertos, una frontera del país”, sostiene en relación con las intenciones de privatización.
La Alianza Público Privada es la matriz de reprivatización definida por el gobierno de Horacio Cartes, en acuerdo con el “pacto azulgrana” (colorados y liberales) en el Congreso.
La ley define que todos los recursos del Estado, aun la tierra, el agua y otros recursos naturales, son pasibles de este plan, el cual concede al Ejecutivo la potestad de llevar adelante sin control de la Contraloría General de la República ni de la Dirección de Contrataciones ni otras jurisdicciones de la República. Es la máxima concentración de poder que se haya visto en los últimos tiempos, sostiene Mercedes Canese, quien, junto con su padre, Ricardo Canese, publicaron un estudio sobre la APP.

 

Comentarios

In : Economía