Iglesia: ¿Quién se hace cargo de los políticos, narcos, guerrilleros, masones, homosexuales, prostitutas y lesbianas?

No hay comentarios

La misa central de la Virgen de Caacupé tuvo la homilía del Monseñor Claudio Giménez, obispo de Caacupé y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya. Entre las expresiones que más resaltaron resaltó que la iglesia apoya la recuperación de drogadictos, pero quedan espacios vacíos como verdaderos desafíos para la Iglesia. «¿Pero dónde quedan los políticos?, ¿quién se hace cargo de los narcotraficantes?, ¿y de los guerrilleros?, ¿Y quién se encarga de los masones?. Los masones dicen ser católicos, pero sólo lo hacen para ganar adeptos. ¿Quién se hace cargo de las prostitutas, de los homosexuales y las lesbianas?. Hay que llegar a una solución».

En otro momento señaló que si se exige el cambio de los demás, se debe empezar por cambiar uno mismo. “Hacerse una autocrítica, para empezar a ser hombres y mujeres nuevos».  Aseguró que los clubes y los partidos políticos alguna vez desaparecerán, pero la Iglesia no.

Giménez apuntó a todos los sectores como responsables de la situación actual en nuestra sociedad. Paraguay está actualmente calificada como la segunda más corrupta de la región, solo superado por Venezuela. Giménez calificó el hecho como una vergüenza. “La tendencia de ser corruptos es inatajable, pasamos vergüenza», aseveró. Indicó que se debe ser cristianos y actuar como cristianos.

Llamó a «que los jóvenes se sacudan y se liberen de tanta corrupción de la sociedad y opten por ideales grandes».

Comentarios