Homenaje a Chester Swan, el 28/7 en el Bochin Teatro Clown

No hay comentarios

El homenaje al recordado artista Chester Swann (1942-2012) se realizará el próximo sábado 28 de julio en el local de Bochín Teatro-Clown Casa de Arte* (Isla Bogado, Luque) desde las 20:00 horas.

Es difícil hablar con pocas palabras sobre este gran artista paraguayo. Chester Swann fue artesano, escultor, músico y poeta subterráneo, conocido como el “Lobo Estepario”. En la década de los ochenta prefirió alejarse de la jauría asuncena y se mudó a la ciudad de Luque, donde su aporte a la movida cultural alternativa fue intensa.

También lo conocían como “El Abuelo del Rock”, por ser uno de los fundadores del rock nacional en los años setenta, aunque él prefería ser considerado como músico popular. Está incluido en el Diccionario de la Música de Luis Szarán como guitarrista y compositor.

Musicalizó la obra de Darío Fo Aquí no paga nadie, la que fue representada por el elenco municipal de Asunción en abril de 1996. Chester es también recordado por sus artículos periodísticos y humorísticos publicados en revistas hoy históricas como El Raudal.

Chester Laud

Artistas confirmados:

CachoRock

Lea Rodas

Rolando Chaparro

Cristian Silva

Hugo Flecha y Jorge Sandoval

Charlie y su banda

Ramonita Villalba

Contracanto

Bochín Teatro-Clown (quienes presentarán la adaptación de una obra del artista homenajeado).

Otros artistas a confirmar.

Más información al 0981 842 132 (Jorge Brítez, de Bochín Teatro) y al 0984 504 265 (Hugo Flecha)

*Se puede acceder a la ubicación de Bochin Teatro-Clown Casa de Arte a través de Google Maps.

Comentarios

In : Agenda