Guarambaré rechaza proyecto de criadero de pollos junto al arroyo Lazarito

No hay comentarios

 

En la sesión ordinaria del día martes 31 de julio pasado la Junta Municipal de Guarambaré rechazó el proyecto denominado “Engorde de pollos parrilleros”, luego de alrededor de tres meses de permanente movilización de la ciudadanía guarambareña en defensa del arroyo Lazarito y de la realización de una Audiencia pública el 9 de junio pasado.

El proyecto establecía la instalación de galpones para cría y engorde de pollos en los lindes de un conocido arroyo de la ciudad (Lazarito), con una producción inicial de 77 mil pollos por ciclo de producción, con dos galpones que con el tiempo habrían aumentado a seis. Por la propiedad en cuestión atraviesa parte del arroyo y contiene, además, varios manantiales que alimentan su cauce.

Desde principios de mayo buena parte de la población guarambareña enterada de que el proyecto se encontraba en la Junta Municipal se organizó en acciones contra la aprobación del mismo. Manifestaban temer que el espacio natural que conforma el arroyo resulte contaminado y sostenían que el espacio debía ser protegido debido a una resolución de la misma Junta Municipal, N° 18/2018, que declara Reserva Turística el cauce del arroyo y la protección de los manantiales de la ciudad.

A casi un mes de la Audiencia pública en la que se abordara el proyecto y donde los pobladores presentes expresaran de forma unánime su rechazo al proyecto, la Junta Municipal le dio punto final al caso, respetando lo expresado por los ciudadanos en dicha audiencia.

Contactos:

Mirna Robles: 0986 287 739                        

Fredy Jara: 0985 885 687

Delia Picagua: 0971 150 450                        

Alejandra Gómez: 0986 707 409

Comentarios