Frente Guasu se solidariza con Maduro ante intentona de golpe de estado

No hay comentarios

La Secretariía de Relaciones Internacionales del Frente Guasu, «ante los acontecimientos que se están produciendo en la República Bolivariana de Venezuela», es decir, la intentona golpista que lideró en la mañana del 30/4 el autoproclamado presidente Juan Guaidó, acompañado de Leopoldo López al que liberó de su prisión domiciliaria con la complicidad de unos 50 militares de distintos rangos.

Por la tarde, fracasado el conato de golpe, López y otros se refugiaron en la embajada de Chile en Caracas, se desconoce el paradero de Guaidó y son buscados los militares alcistas.

La fuerza política paraguaya emitió un comunicado en el que expuso:

  1. «La más firme solidaridad con el legítimo Gobierno de Nicolás Maduro, con el pueblo bolivariano ante la nueva agresión del imperialismo, de la derecha regional y nacional, que buscan la destrucción del proceso revolucionario y del legado de Hugo Chávez.
  2. Rechaza en forma categórica el intento de golpe de Estado fascista contra el Gobierno y pueblo bolivarianos, y condena de forma explícita todo intento de desestabilización de parte de las fuerzas fascistas venezolanas.
  3. Hace un llamado a las fuerzas democráticas, progresistas y de izquierda a rechazar toda nueva agresión imperialista y fascista y a mantenerse alertas ante otros intentos de usurpación y de violencia contra el pueblo y Gobierno bolivarianos», señaló en el texto.

Foto La Nación

Comentarios