Fiscal Jalil Rachid admite la relación política de su padre con Blas N. Riquelme

No hay comentarios

Jalil Rachid, fiscal que lleva el caso de la matanza de Curuguaty, reconoció que su padre, Bader Rachid Lichi, tenía relaciones políticas con Blas N. Riquelme, supuesto dueño de las tierras donde se produjo la masacre el pasado 15 de junio; además confirmó que el Grupo Especial de Operaciones (GEO) utilizó armas automáticas.

Jalil Rachid, fiscal.

“Mi papá no es el fiscal de la causa, soy yo”, dijo Jalil Rachid a Radio Cardinal luego de reconocer que su padre tenía relaciones políticas con Riquelme. Señaló que él nunca habló ni compartió con Blas N. más allá de la relación política que tuvo su papá con él.

Cerca del final de la entrevista el abogado designado por la fiscalía dijo: “No se preocupen, la investigación es seria, y se están haciendo las cosas, acá nadie esconde nada, todo está a disposición de la defensa, querella no hay pero está todo acá en el deposito del Ministerio Público, todo se hizo conforme a los trámites procesales correspondientes. Está todo bien”.

Los policías dispararon con armas automáticas

Consultado sobre las balas de armas automáticas que fueron incautadas y que pueden verse en videos, Rachid confirmó que fueron utilizadas por agentes de la Policía Nacional.

“Esas son las armas que utilizaron los, no se si te acordás del primer video que se emitió por los medios de prensa, donde sale el subcomisario Herven Lovera, donde se le dan las instrucciones a él; a él se le dice, vamos a entrar para dialogar pacíficamente, en caso de agresión vamos a usar químicos -¿te acordás esa frase-? y la última instrucción era: último recurso in extremo, grupo GEO. Esas son las armas que utilizaron los policías antes la evidente acción, los disparos que dieron contra sus camaradas. Obviamente un policía no va a disparar y arrojar sus armas, esas armas son las armas reglamentarias de los policías”.

Indicó que que las vainillas que encontraron son de armas reglamentarias de la Policía Nacional “Yo en esta semana recibo el informe de las armas reglamentarias. En el página del Ministerio del Interior están las armas que ellos utilizan. Generalmente se utilizan en otras esferas, pero esta semana me remiten el informe. De hecho, en la página están las armas que ellos utilizan. Solamente que necesito un informe que me diga cuáles son”.


 

Comentarios