Filizzola recibió informes sobre protección de Cristina Villalba a narcopolíticos

No hay comentarios

El ex ministro del Interior, Rafael Filizzola relató hoy en radio La Unión, que recibió informes de inteligencia en la zona de Canindeyú, de manera verbal, que le reportaban  que la entonces gobernadora de Canindeyú, Cristina Villalba, en 2010, protegía a políticos vinculados a organizaciones del narcotráfico. “Se hablaba de Cristina Villalba como protectora de estas organizaciones”, dijo. También le señalaban a parientes de la misma en vinculación más directa.

Sin embargo, nunca tuvieron información suficiente para llevar adelante un operativo o realizar una denuncia concreta.

Filizzola indicó además que Villalba, al igual que otros gobernadores, trataba de influir en la designación de oficiales y policías en su zona.

“Muchas veces las presiones venían cuando hacían bien su trabajo”, aseguró.

Filizzola aseguró que ya se manejaba información sobre varios políticos de la zona vinculados al narco.

“No se podía salir a las calles”

El ex ministro recordó además que ya en 2010, habían detectado una situación muy crítica en Ypehu. “No se podía salir a las calles”. Aseguró que por dicha razón enviaron a la FOPE para normalizar la situación. “Había una guerra de familias”, que incluía a los Acosta.

En dicho marco fue que una persona realizó la denuncia contra el intendente Vilmar Acosta, tras lo cual se descubrieron los restos óseos en la vivienda de su padre. Fue detenido, y procesado, pero rápidamente se pudo librar del proceso para retomar la municipalidad y su campaña de reelección.

Ypehu y la narcopolitica entraron al ojo de la tormenta tras el asesinato del periodista Pablo Medina.

Comentarios