Exposición fotográfica en el Museo del Barro

No hay comentarios

«Prueba de Artista» de Javier Medina Verdolini se inaugura este viernes 4 desde las 19:30 hs. En la Sala Josefina Plá (Grabadores del Cabichuí entre Cañada y Emeterio Miranda).

Prueba de artista es el nombre de una serie de retratos de artistas de diversas ramas del arte, tanto nacionales como extranjeros, que pasaron, que dejaron su huella creativa en el país. Ha sido fundamentalmente un ejercicio del retrato a la vez que un documento valorable de la existencia de estos creadores.

El término “Prueba de artista” alude a los ensayos previos a la resolución de la obra de arte. A un ejercicio de aproximación al ideal de la obra concluida, que se basa en tiras de prueba, prototipos y bocetos que tal vez resulten en algo definitivo.

Javier Medina en Córdoba, Argentina en 1967. Vive en Asunción desde 1993. Es abogado (U.N. de Córdoba) y fotógrafo. (Escuela L. Spilembergo / Córdoba, Argentina en 1991).

Desarrolló la materia fotografía en la Universidad Americana 2004/2005. IPAC 2007/2008 e I.S.A. de la Universidad Nacional de Asunción. Trabajó en medios de Paraguay como TVEO, La Nación, WILD, VOS y extranjeros como El País y la agencia de noticias DPA.

Obtuvo el Premio Bicentenario otorgado por el Museo de Bellas Artes y Centro Cultural de España Juan de Salazar, 2011. Concurso de ensayos “Habitantes”, Segundo Mes de la fotografía en Asunción,  organizado por el Ojo Salvaje, 2010. Primer premio en el concurso H. Matisse. Asunción, 2007. Segundo premio en el concurso H. Matisse. Asunción, 2006. Mención especial en el Concurso de fotografía del MERCOSUR, 2005. Primer  premio en Rescate de la memoria, otorgado por la Municipalidad de Asunción, 2004.

Ha publicado sus trabajos en la Revista Fotomundo (Argentina), Asunción documentos recientes, Solo (en) Paris, Revista Latinoamericana de fotografía Sueño de la razón, Revista virtual griega “WIP”, en el libro/catálogo de la asociación de artistas Gente de Arte, entre otros.

El horario de visita es: miércoles y jueves de 15:30 a 20 horas, viernes y sábados de 9 a 12 horas y de 15:30 a 20 horas. La entrada es gratuita.

Comentarios