Exigen investigación del crimen de Lorenzo Silva

No hay comentarios

Asunción. (RTV). A dos meses del cobarde ataque con arma de fuego al aborigen Lorenzo Silva, mientras dormía en un banco de la parada de bus en Jejui y Montevideo, la Fiscalía no ha indentificado, ni sabe nada del agresor que se movilizó en un vehículo desde donde disparó y dio muerte a Lorenzo Silva de la comunidad Mbya Guaraní.

Walter Isasi, de la Coordinadora de los Derechos Humanos (Codehupy) dijo que están acompañando desde los primeros días de enero las diferentes actuaciones que está haciendo la fiscalía.

«Hasta el momento lo que pudimos observar es que la investigación se centra básicamente en algunas cámaras y el vehículo en el cual se movilizó el victimario, comentó.

Más allá de eso no se está investigando y lastimosamente queda nuevamente un precedente de que el Estado a través del Ministerio Público no está realizando el debido proceso, considerando que la víctima proviene de uno de los sectores más vulnerables, necesita con más razón el acompañamiento del Estado y en este caso del Ministerio Público», expuso.

Por otra parte Estela Núñez, autoconvocada, dejó testimonio de Lorenzo Silva, señalando que el joven vino el año pasado con su papá a gestionar sus documentos, en eso estaba cuando a mediados de diciembre, «nos suponemos que es un poco para sobrevivir en la ciudad estaba haciendo la recolección de materiales, plasticos, latitas, y estuvo por esta esquina de Jejui y Montevideo en este banco de la parada de bus.

Se acostó en el banco, estaba durmiendo de espalda y a la madrugada del 16 de diciembre pasa un vehículo y desde su interior le disparan, cae del banco y muere desangrado, llamaron al 911 pero ya había fallecido en el lugar», expresó.

«Estamos pidiendo que se investigue para conocer las causas, el o los culpables, saber que pasó, y que no quede impune porque es un indígena. Nos juntamos un grupo de personas, jóvenes de la comunidad Vida Cristiana, empezó a llamar y vinimos, somos autoconvocados de distintos sectores que nos sentimos sensibles al dolor por eso pedimos justicia», subrayó.

El 17/2 se realizó el acto de bendición de la cruz de Lorenzo Silva, a cargo del Padre Oliva, con organizaciones humanitarias, religiosos y grupos autoconvocados.

Comentarios