En marcha la campaña «Itaipú 2023, Causa Nacional»

No hay comentarios

Se lanzó el 19/2 en la sede del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) la campaña «Itaipú 2023, Causa Nacional». Así se dió en llamar la organización de esta serie de acciones que aglutinará a organizaciones gremiales, campesinas, estudiantiles, y de otros ámbitos.

Ricardo Canese hizo una presentación de la propuesta técnica que será trabajada a nivel país, y sobre la cual se pretende generar un consenso nacional. Así también se hizo pública la metodología con la cual se llevarán a cabo una serie de acciones en base a esta propuesta, y que se trabajará en todos los departamentos.

El acto contó con la presencia de autoridades legislativas, organizaciones sociales, civiles, trabajadores, políticas, estudiantiles, religiosos y ciudadanía.

Con la campaña nacional se busca generar consenso a nivel país por la defensa de puntos estratégicos que se deben reivindicar dentro del marco del anexo C, del tratado de Itaipú.

Mercedes Canese sostuvo que es imprescindible un involucramiento social amplio de toda la ciudadanía en este tema de fundamental importancia y que determinará el futuro de nuestro país por las siguientes décadas.

Recordemos que el año pasado el gobierno de Mario Abdo Benítez, firmó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro un acuerdo secreto sobre compra de potencia de Itaipu. Ese acto fue calificado como alta traición a la patria y le tuvo al borde de un juicio político.

Posteriormente designó al equipo negociador para revisión del anexo C. Conformado por: Luis Villordo (ANDE), Héctor Richer (Gabinete Civil de la Presidencia), Antonio Rivas (Cancillería) y Arnoldo Wiens (MOPC).

El Sitrande rechazó la designación de Héctor Richer por su participación en la firma del acta bilateral.

Comentarios