E'a

15 de octubre de 2018

16:56

El Surtidor ganó el prestigioso premio Gabo al periodismo por sus innovadores scrollytelling

No hay comentarios

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo se realizó este año en su sexta edición y entre los 4 ganadores de sus categorías de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación, el medio paraguayo venció en la última de ellas.

“Los Desterrados del Chaco” son artículos ilustrados y presentados con la técnica de scrollytelling, una narrativa que se vale del gesto del scroll, mover el dedo pulgar sobre la pantalla del celular o la tablet, para transmitir información, diseñada para estas plataformas móviles. “La innovación busca despertar la curiosidad y conmover a un público joven, desde la ilustración, la interfase, la narrativa y los canales de distribución”, valoraron los jurados.

Los ganadores del premio resultaron después de tres rondas de juzgamiento, de entre ellos 12 jurados nacionales e internacionales escogieron a los mejores trabajos de Iberoamérica de entre 1.714 postulaciones recibidas.

Los demás ganadores son: en Texto, Un niño manchado de petróleo, en Imagen Memoria, verdad y justicia para las pibas, en Cobertura Venezuela a la fuga. Además del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala para Diego Martínez Lloreda y Reconocimiento a la Excelencia para Ignacio Escolar.

Año tras año, es convocado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación, el rigor en el tratamiento de los hechos y la coherencia ética en el periodismo, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia.

Comentarios