El Fondec ha bajado a una “suma humillante” el apoyo al festival internacional de cine

No hay comentarios

El festival internacional de cine cumplió su vigésimo tercera edición este año. Es un circuito que acerca al público cine de distintas partes del mundo, cosa muy difícil en estos tiempos de predominio absoluto de la producción de Hollywood
Desde hace ocho años consecutivos, el Fondec (Fondo Nacional de Cultura) aporta G.50.000.000 para el emprendimiento, participando en la categoría de patrocinante, con otras entidades.
Pero este año ocurrió que no solamente bajaron a Gs. 6.074.000, sino que, además, en pleno desarrollo del festival, condicionaron el aporte “a rubros específicos”, luego de 27 días de la resolución de adjudicación.
En la carta que el tesorero de la Fundación Cinemática, Angel Centurión Colarte, le envía al director ejecutivo del Fondec, Venicio Sánchez, le expresa que “nuestra entidad considera esta adjudicación como injustificada y humillante”
El festival internacional de cine es un emprendimiento de la mencionada fundación, encabezada por el cineasta Hugo Gamarra.
La fundación pide la reposición del aporte de siempre del Fondec, en una nota firmada por mil personas que apoyan el emprendimiento.
Le dice que con sus 23 ediciones cumplidas “(una contribución al 10% de la historia de la Rca. del Paraguay), el Festival Internacional de Cine ha venido, año a año, incentiva la producción y difusión del cine paraguayo; forma público para la diversidad cultural y estética de la cinematografía; ofrece actividades gratuitas a la ciudadanía y propicia la visita de personalidades extranjeras que cooperan en la formación de nuestros talentos y en la concreción de producciones con nuestro país”.

 

Comentarios

In : Cine