Safari del pueblo

No hay comentarios

A propósito del “inocente” safari protagonizado por los insignes alumnos y alumnas del Colegio Internacional.

Va acompañado de la correspondiente puntuación.

-Llegar a fin de mes con el sueldo mínimo. (2.000 puntos y una medalla).

-Ir al almacén de la cuadra un sábado a la noche y soportar El Conejo mientras se espera la atención respectiva. (1.300 puntos y un caramelo de yapa).

-Debido a las carencias monetarias y de refrigeración, tomar Polar caliente. (1.000 puntos y un kitadol forte).

-Observar y escuchar un discurso de Cartes en la tv anunciando la llegada de inversionistas para que usen y abusen de Paraguay. (6.000 puntos y un control remoto).

-Escuchar los nombres de los posibles técnicos de la selección, anunciados por Napout y Domínguez. (900 puntos y un álbum de figuritas del próximo mundial, al cual es muy probable que no clasifiquemos).

-Disfrutar del agradable retorno a casa en la estribera del ómnibus de cualquier línea de transporte público, a la salida del trabajo. (1.500 puntos y una cita con un o una psiquiátra).

-Seguir con atención, en el bar amigo, la transmisión de Fox Sport de un partido de un equipo argentino contra otro de un tercer país. (600 puntos y un asadito con mandioca).

-Esperar en el Ministerio del Trabajo la legalización del sindicato del cual uno o una forma parte. (2.800 puntos y un jugo de naranja de 1.000).

-Aguardar el título de propiedad de un asentamiento rural, tramitado ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). (3.900 puntos y una azada).

-Confiar en que el juez o la jueza emita un dictamen justo. (2.500 puntos y un lustre de zapato).

-Soportar el estudio en el Parlamento de un proyecto de alguna ley que defienda los intereses de la clase trabajadora –campesina y urbana– (3.900 puntos y un paseo por el Lago de Itaipú).

-Esperar que los empleadores aumenten el salario, paguen en fecha, aporten al IPS, y abonen el aguinaldo. (4.000 puntos y una canasta de Navidad).

Comentarios