Se realizará un conversatorio sobre textos de Yuval Noah Harari

No hay comentarios

Será este sábado 29 de junio, desde las 18:00, en Paraguarí 1349 entre Primera y Segunda, centro de Asunción. Los contenidos de los libros Sapiens y Homo Deus del historiador israelí serán expuestos  y analizados por los participantes.

Sapiens, un libro que sintetiza en más de 600 páginas la historia de la humanidad desde su inicio -aproximadamente 6 millones de años atrás- y Homo Deus, el texto en el que Harari propone una estimulante y provocadora prospección del futuro de la humanidad, estarán en el centro de la conversación que se realizará este sábado. Ambos textos dialogan en forma permanente con el presente de nuestras vidas, vidas absorbidas por las pantallas, los algoritmos, los datos y las grandes plataformas como Google, Facebook, Amazon y Huawei.

Harari, un historiador de 40 años, profesor en la Universidad Hebrea de Jerusalén y conferencista a nivel mundial, sorprendió en los últimos 6 años al conseguir que sus libros citados alcanzarán éxitos de superventas en todo el mundo. Lo llamativo del éxito de Harari es que los lectores -más de 12 millones- hayan leído textos tan largos y cargados de conceptos e informaciones de diversos conocimientos,  aunque escritos con una sencillez y claridad periodísticas, en tiempos en que la lectura escrita parece estar disminuyendo en favor de la lectura visual de la red.

Para dar inicio a la conversación, hablarán el escritor Sebastian Ocampos y el biólogo Raúl Rivarola. Ocampos expondrá sobre el concepto de Ficción  que plantea Harari en sus libros; Rivarola desarrollará una mirada sociobiológica de la literatura histórica del israelí. El conversatorio será facilitado por el periodista Arístides Ortiz Duarte.

La organización de la conversación y la invitación están a cargo del Proyecto Arapy, un espacio abierto, trans-disciplinario y en construcción integrado por varias individualidades provenientes de diversos conocimientos y disciplinas.

El encuentro es de entrada gratuita y para todo público.

 

Comentarios

In : Baldío