Se expondrá la obra Oro, Espíritu y Naturaleza de un Territorio

No hay comentarios

Este miércoles 21 de noviembre de 2018, a las 19:30 hs. en el Auditorio Franca Bo del Museo de Arte Sacro tendrá lugar la inauguración de la muestra pictórica “ORO-Espíritu y Naturaleza de un Territorio”, del artista colombiano Pedro Ruiz.

La obra hace parte del Plan de Promoción Cultural de Colombia en el Exterior –PPCE, una iniciativa de la Cancillería colombiana que busca promover el conocimiento de las expresiones culturales de Colombia en el exterior y es acaba de ser expuesta en museos de Uruguay y Argentina, de donde pasa a Paraguay como capítulo final de su gira por Suramérica.

Una de las obras que serán expuestas en la sala del Museo de Arte Sacro. Gentileza de los organizadores.

Una de las obras que serán expuestas en la sala del Museo de Arte Sacro. Gentileza de los organizadores.

“ORO-Espíritu y Naturaleza de un Territorio” plantea una mirada a la historia de Colombia, sus conflictos pero también los diferentes valores que a lo largo de los siglos le han permitido conformarse como nación. Pedro Ruiz es un artista con más de veinte años de proyectos artísticos de gran trascendencia. Ha expuesto sus obras en Italia, Indonesia, Francia, México, Estados Unidos; tiene una Mención de Honor del Salón de Artistas de Colombia, 1988, y recibió el Título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa en 2010. Nombrado Amigo de UNICEF en 2014, desde el año 2009 inicia la muestra “ORO-Espíritu y Naturaleza de un Territorio”, donde aporta una mirada insólita sobre la cotidianidad de un país en conflicto, un país que transita con seguridad y firmeza la senda de la paz y que no olvida sus raíces indígenas, donde el oro se convirtió en una muestra palpable de la riqueza de sus tierras.

Otras de la obras de Pedro Ruiz.

Otras de la obras de Pedro Ruiz.

La muestra permanecerá en exposición en el Auditorio Franca Bo del Museo de Arte Sacro del 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre, e incluye una sección especial dedicada a la niñez en lo que se denomina “Oro Vital”.

Comentarios

In : Baldío