Realizarán feria de semillas nativas y criollas

No hay comentarios

La denominada ¨Heñoi Jey: Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas¨, en su versión 2019, se realiza este sábado 27 de julio, de 8:00 a 14:00, en la Plaza de la Democracia. La feria es organizada por una articulación de organizaciones campesinas y urbanas.

¨Una vez más nos reunimos para exhibir la prodigiosa agro-biodiversidad del Paraguay, la fuerza con la que nuestro pueblo enfrenta el colonialismo, la dependencia y el saqueo¨, expresa un pasaje de la gacetilla informativa difundida por los organizadores de la feria.

Durante las horas de la mañana y parte de la siesta del sábado, productores campesinos de diversas localidades del interior del país expondrán la diversidad de semillas originarias de Paraguay. Cada productor tendrá un stand desde donde mostrará el tipo de semilla que cultiva.

¨Porque la agro-biodiversidad decrece; muchos de los alimentos vegetales se encuentran amenazados de extinción o puede que se hayan perdido para siempre por la sustitución de las variedades tradicionales por variedades modernas. Importamos casi todos los vegetales que comemos¨, dice otra parte de la gacetilla informativa de los organizadores.

El programa de la feria establece que a las 9;00 se desarrollará la exposición ¨Agronegocios en América Latina: la urgencia de avanzar hacia la justicia ambiental”, cargo de Fernando Cabaleiro, abogado, investigador y director de Naturaleza de Derechos de Argentina. A la 10:30 se realizará la exposición “Hacia la plena vigencia de la Soberanía Alimentaria: ¿comida o alimento?”, cargo de Mercedes Paiva, magister en nutrición, docente de la Universidad de Buenos Aires de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria.

Al medio día se compartirá un karu guazu con comidas típicas paraguayas, al que invitan a todos los que acudan a la feria.

La Feria Heñoi Jey se realiza cada año desde 2010 en distintos lugares de la ciudad de Asunción.

Comentarios

In : Baldío