La Sociedad de Escritores del Paraguay presenta portal y revista

No hay comentarios

Dos herramientas digitales que tienen como objetivo mejorar la difusión y el conocimiento de la literatura paraguaya presentará la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) este viernes 19 de mayo, a las 19:00, en la Biblioteca Nacional (De la Residenta 820 casi Perú). Se trata del Portal y la Revista Pykasu, que la SEP ha venido elaborando en los últimos meses.

Abrirá el acto el presidente de la SEP, Bernardo Neri Farina, refiriéndose al significado de estos aportes que se cuentan entre los compromisos asumidos por la actual comisión directiva. Le seguirán en el uso de la palabra, Javier Viveros, vicepresidente de la entidad, quien presentará el Portal de la SEP, y Susy Delgado, quien hará lo propio con la Revista Pykasu, que también se dará a conocer. Es preciso destacar que desde la fecha de su presentación, todos los interesados en acceder al portal y a la revista, podrán hacerlo libremente.

El Portal de la SEP, que se encuentra en continua actualización, contiene información biográfica y bibliográfica de los escritores paraguayos (sean estos miembros o no de la entidad), además de la historia de la SEP, noticias y datos de contacto.

La Revista Pykasu, dedica su primer número a los escritores y creadores populares paraguayos cuyo centenario se celebra en el 2017 –Augusto Roa Bastos, Hugo Rodríguez Alcalá, José María Rivarola Matto, Juan Maidana y Epifanio Méndez Fleitas-, y presenta como materiales de complemento, algunas páginas de homenaje a la gran poeta paraguaya Ester de Izaguirre, fallecida hace algunos meses, una nota sobre las antologías Paraguái Ñe’ë de Poesía y Narrativa del Paraguay recientemente presentadas en Santo Domingo y una reseña de las actividades de la SEP desde la asunción de la actual directiva, entre otros materiales de lectura.

Comentarios

In : Baldío