Invitan a conversar acerca de la filosofía de Byung Chul Han, “El filósofo de la red”

No hay comentarios

La Sociedad Paraguaya de Filosofía convoca a los interesados a participar de la charla colectiva que se realizará esta noche en el centro cultural Drácena (México 732 casi Herrera)  a partir de las 20:00. Han filosofa fundamentalmente sobre nuestras vidas en internet.

Los facilitadores de la conversación de esta noche serán Tesa Rivarola, sicóloga comunitaria e investigadora social,  y Arístides Ortiz Duarte, periodista y comunicador.

Según la información difundida por los organizadores, los facilitadores ” …compartirán con los participantes sus breves apuntes escritos sobre Han, en un intento por divulgar las aristas principales del pensamiento del filósofo y acercar preguntas al auditorio, para luego intentar responderlas todos juntos y generar nuevas preguntas.”. En sus apuntes, acercarán a los participantes los conceptos de “…negatividad, ideología de la transparencia, panóptico digital y el tiempo, y sus implicancias en la red”.

La Sociedad Paraguaya de Filosofía viene realizando el ciclo de encuentros itinerantes sobre filosofía en varios centros culturales del centro histórico de Asunción desde inicio de este año. La sociedad “es una organización gremial autónoma que tiene por objetivo generar espacios de formación, investigación y difusión de la Filosofía”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

In : Baldío