Inéditas esculturas y pinturas barrocas se exponen en esta semana santa en Asunción

No hay comentarios

17 obras españolas, cuzqueñas y paraguayas, perteneciente a la colección exclusiva del mecenas Nicolás Dario Latourrette Bo,  se exhiben en el Museo de Arte Sacro. Una oportunidad para disfrutar en familia del arte religioso en semana santa.

Por Sebastián Acosta

Una exposición más -de las tantas que realiza con el correr de los meses de cada año- se realiza en el Museo de Arte Sacro. Esta vez es la exposición “Visiones de Gloria”, cuyas piezas de esculturas y pinturas pueden ser apreciadas todos los días, de 9:00 a 18:00, de ésta semana santa en el edificio ubicado sobre las calles Paraguarí y Manuel Domínuez, en el centro histórico de Asunción.

La piezas talladas en madera corresponden a la entrada de Paraguay en el llamado “Arte Occidental” conocido en América gracias a la conquista y colonización española. Todas son sublimes expresiones místicas esculpidas por artistas mestizos paraguayos, cuzqueños (Bolivia) y por españoles. Todas fueron realizadas entre los siglos XVII y XVIII. Y es la primera vez que se exponen a la vista del público.

La exhibición es una única oportunidad de valorar el patrimonio cultural paraguayo, basado fundamentalmente en el mestizaje. Una centralidad artística paraguaya que es visibilizada principalmente por el Museo de Arte Sacro y su benefactor, Latourrette Bo, reconocido mecenas y coleccionista de la cultura paraguaya.

Como si esto fuera poco, el visitante de la exposición también podrá apreciar la colección permanente de escultura mestiza paraguaya del Museo, compuesta de 99 piezas, por un módico precio de 25.000 guaraníes.

Conocer las raíces de nuestra nación y valorarlas es fundamental para reconocernos como paraguayos en el presente. Una necesidad que Latourrette Bo y su Museo satisfacen plenamente.

 

 

Comentarios

In : Baldío