Guitarrista inglés presenta hoy un “concierto íntimo” en Fausto Cultural

No hay comentarios

El guitarrista inglés Richard Durrant se presentará hoy martes, a las 20.00 horas, en Fausto Cultural (Eligio Ayala casi Brasil) en un “Gran concierto íntimo” que será el cierre de su última visita al Paraguay.  Durante su estadía también brindó clases magistrales.

Esta es la cuarta ocasión en que Durrant se presenta en nuestro país y el motivo principal fue acompañar a Ismael Ledesma en un concierto realizado la semana pasada en que en arpista paraguayo residente en Francia celebró sus 35 años de carrera.

Bajo la producción del músico británico, en este 2017 fue lanzado el disco “Durrant y Ledesma”, que ofrece diez piezas de ambos compositores en dúo de arpa y guitarra, además de un solo para arpa de Ledesma.

A finales del año pasado, Durrant publicó el libro “The Number 26 Bus to Paraguay”, que reúne fragmentos biográficos, fotografías y partituras de cinco músicos paraguayos: Agustín Barrios, Quirino Báez Allende, Felipe Sosa, Juan Adolfo Duarte y Kike Pedersen. El compilador también presenta obras de su autoría en las que los cultores de la guitarra clásica nacional han dejado impresa su huella.

El autor explica que el nombre del opúsculo homenajea a la línea en la que desde niño hacía el trayecto de su apartamento en las afueras de Brighton, al sur de Inglaterra y a una hora de Londres, rumbo a sus clases de guitarra en Waterloo Street, Hove. En esos viajes durante varios años contempló el paso de las estaciones poseído por el hechizo de Agustín Barrios y el lejano y mítico Paraguay  que construía en su imaginación.

Entradas: G. 100.000

Comentarios

In : Baldío