Gran despliegue visual y coreográfico en “Humano innombrable”

No hay comentarios

El viernes 2 de noviembre a las 20.00 en el Espacio cultural alternativo Casa Karaku se estrenará Humano innombrable, una obra de gran despliegue plástico visual y coreográfico. Basada en el texto “Maquina Hamlet” de Heiner Müller, Humano innombrable está dirigida por Hilario Godoy. Las funciones serán los viernes, sábados y domingos a las 20.00. Desde el 2 de noviembre al 11 de noviembre. Las reservas se pueden hacer al 0994202000. El valor de la entrada es de G. 50.000.

La versión del Territorio Teatro, dirigido por Hilario Godoy, nos ofrecerá una obra de gran despliegue plástico visual y coreográfico

Humano innombrable, de Territorio Teatro, está basada en Máquina Hamlet (Heiner Müller). En ella se plantea la muerte de la historia que se materializa en las relaciones sociales de nuestra época, diseñadas desde la violencia y en las que el hombre común siempre se encuentra sometido al poder que lo maquinaliza.

Territorio Teatro se ha abocado a construir una propuesta que busca trazar el mapa por donde, como artistas, desean llevar su trabajo: acentuar los signos dramatúrgicos no reconocibles, en las zonas de oscuridad y de misterio. Que el texto sea desbordado por el despliegue plástico visual, el cuerpo y los objetos por lo coreográfico que hay en ellas, el gesto por la palabra inadecuada.

Actúan: Marco Ramírez. Irene Altemburger. Pamela Ruiz Díaz, Magín Fullaondo, Jessica Melgarejo Ace, Mercedes Arzamendia. Dirección: Hilario Godoy. Iluminación: José María Tottil Rojas Producción: Territorio Teatro-Danza

44646624_326723364771792_1986259612319350784_nSobre el director Hilario Godoy

Hilario Godoy Agüero es actor, bailarín, coreógrafo, director y productor teatral. Egresado del Instituto Superior de Bellas Artes, Asunción (profesor superior de teatro), estudió danza contemporánea en el Estudio de Danza Contemporánea de Maricarmen Niella y técnica de codificación del movimiento en la línea del teatro antropológico en los talleres de entrenamiento permanentes del maestro Wal Mayans. Además abordó técnica de pantomima y gimnasia del actor con el maestro Humberto Gulino, de dicción y expresión vocal con María Luisa Viveros. Cursó seminarios Internacionales con Julia Varley, actriz y maestra inglesa de expresión vocal, con Eugenio Barba, director de Odín Teatro y Daniela Regnole, del Teatro Potlhach de Fara Sabina de Italia. También con Austin Hartel y participó de talleres de danza contemporánea con la maestra inglesa Manuela Berndt y de técnicas en trabajo de partner con el grupo carretel de Danza-teatro (Sao Paulo Brasil).

Comentarios