El “otro” centro histórico de Asunción mostrará hoy las fotos de Ivaldi Zaldívar

No hay comentarios

Las 29 fotografías de Juanjo Ivaldi Zaldívar que serán expuestas hoy desde las 17:30 en el Museo Casa de la Independencia, mostrarán una “bella policromía” de las calles, los edificios y las casonas antiguos del Centro Histórico de Asunción (CHA).

La Segunda Muestra Fotográfica del Centro Histórico de Asunción (CHA), organizada por el Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de Asunción (PlanCHA), se abrirá desde las 17:30 y se prolongará hasta el jueves 6 de julio.

La muestra exhibirá la serie denominada “Colores del paso del tiempo”, cuyas fotos  revelarán los antiguos edificios, calles y casonas del CHA.

“Las fotografías expuestas revelan que su autor -Juanjo Ivaldi Zaldívar- se ha parado en el lugar necesario para capturar retratos seductores de las calles, edificios y casonas del Centro Histórico de Asunción (CHA). Una seducción que deviene de una belleza policrómica. Una estética que el transeúnte asunceno, quizás, no vea en su andar cotidiano por las calles del CHA, simplemente porque no se propone.”, dice un párrafo del texto alusivo a las fotografías escrito por el periodista Arístides Ortiz.

Una de las 29 fotos de Ivaldi Zaldívar que se expondrán hoy en el Museo Casa de la Independencia.

Una de las 29 fotos de Ivaldi Zaldívar que se expondrán hoy en el Museo Casa de la Independencia.

En el acto de apertura de la muestra estarán presentes el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Giménez Gaona, la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez,  la directora del Centro Histórico de Asunción, Carla Linares, y el secretario ejecutivo del Plan CHA, Marco Méndez.

Tras la apertura, el saxofonista David “Pepino” Rodríguez interpretará varias composiciones de jazz, blues y música folklórica paraguaya, y se ofrecerá un refrigerio a los presentes.

Esta es la segunda muestra fotográfica organizada por el PlanCHA, cuya temática es el Centro Histórico. La primera fue realizada en noviembre del 2016, con la exposición de las fotografías de Nicolás Granada.

El Plan CHA es impulsado por 14 instituciones –ministerios y entes- del Poder Ejecutivo y por la Municipalidad de Asunción.

 

Comentarios

In : Baldío