El 7 de julio se presenta Añua, DVD homenaje a Vicente Páez

No hay comentarios

El viernes 7 de julio, a partir de las 19.30, en el local de la CUT-A, Fulgencio R. Moreno casi Paraguari, se presentará el vídeo Añua en homenaje al ex secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay, Vicente Páez.

En la oportunidad, estará a disposición de la gente en formato DVD. Contiene una hora de filmación y edición de poesías, fotos, discursos, músicas, testimonios, poesías y un monólogo.

Rememora así, el concierto en homenaje que se realizara el 4 de noviembre de 2016 en La Caósfera, del que participaron artistas amigos de Vicente, fallecido en octubre del año pasado.

La banda Trueno (Eulogio García y Róber Irrazábal) actúa de base de un ensamble con multiples artistas como Sergio Peña, Hugo Flecha, Sair Bogarín, Jorge Sandoval y Carlos Bazzano.

Fátima (Fachu) Aguilar integra la lista con el monólogo Irónicos mandatos, de su autoría

La lista de temas abarca un repertorio diverso y expresivo: Yo no me arrastro, de Shester Swan (Hugo Flecha, Jorge Sandoval, Sair Bogarín, Trueno), Curuguaty (Jorge Sandoval, Trueno), Castillo de naipes (Trueno, Eulo García y Róbert Irrazábal), El trueno entre la soja (Trueno), Sajonia es un pantano (Carlos Bazzano – Trueno) e Irónicos mandatos (Fachu Aguilar)

Sergio Peña con Trueno hacen “Yvytu jyva ári”, de Carlos Miguel Giménez y Agustín Larramendia, “La moto del Rock & Roll”, “Días de Calor”, “Unidad de los trabajadores” y “Tengo hambre”.

Cierran entre todos con “Chokokue Purahéi”, de Francisco Alvarenga y Mauricio Cardozo Ocampos.

El video forma parte de un proyecto de registro audivisual de arte popular impulsado por el equipo Añua.

El vocablo Añua, abrazo en guaraní, era el saludo característico de Vicente Páez, recuerda el periodista y baterista Rober Irrazábal.

“Vicente es un nuestro héroe de la clase trabajadora, el mejor de nosotros”, asume Eulo García.

“El era el que nos daba toda la fuerza”, sostiene Sergio Peña, que presenta, como absoluta novedad, los temas de rock de su autoría, una incursión que se podrá apreciar con fuerza en la voz, mucha presencia escénica y gran desarrollo instrumental.

Para Fachu Aguilar éste es un homenaje a un representante del pueblo como lo era Vicente, en esta era de resistencia a la “dictadura de Horacio Cartes”.

Click aquí para un recorrido del homenaje en fotos de Rocío Céspedes (Charita Py)

Comentarios

In : Cultura