El 13/7 frente al Palacio de Justicia en respaldo a César González Parini

No hay comentarios
*Tras un largo proceso judicial el compañero César Gonzalez Parini se enfrenta a un juicio oral por defender la lucha por la tierra este viernes 13 de julio a las 8 en el Palacio de Justicia”, recordó un colectivo de organizaciones que respalda al técnico en este inusitado proceso judicial.

“Se entiende que se trata de una persecusión a los técnicos para que eviten reconocer la permanencia de los campesinos en los asentamientos para favorecer el avance del agronegocio con la complicidad de los poderes fácticos como se viene viendo desde que se diera el golpe parlamentario contra Fernando Lugo en junio de 2012”, expusieron.

Recuerdan que el caso se dio en relación a un informe “que él, como técnico del Instituo de Tierras (Indert) realizó para un asentamiento de Pastoreo, departamento de Caaguazú; dicho informe afirmaba que la comunidad tenía más de 10 años asentada en el lugar y esto permitió al entonces presidente de la institución, declarar comunidad de hecho este asentamiento, acción que establece el estatuto agrario paraguayo, y que permite que el Poder Ejecutivo destine tierras sin tener que pasar por el parlamento”.

Varias comunidades campesinas fueron beneficiadas con esta ley durante el gobierno de Fernando Lugo.
La denuncia fue realizada por “un supuesto propietario de la tierra, que expresa que la comunidad no tiene estos años viviendo ahí, que no son familias estables, que no son reconocidas como pobladores, y que por lo tanto no puede ser beneficiaria de esta medida por parte del Indert y que César Gonzalez Parini hizo un informe publico con información falsa”, siguen comentando.

En el 2011, el congreso pidió un informe al Indert sobre este caso, “impulsado por el diputado Carlos Soler (que creemos está interesado en esas tierras). Marciano Barreto, entonces presidente del ente, ratifica el informe de César, incluso con estos datos, pero el caso judicial continuó”, expusieron.

La imagen puede contener: texto

Comentarios