Cuestionan de arbitrario y persecutorio despido en Radio Fe y Alegría

No hay comentarios

El despido de Roger Romero definió, entre otras cosas, el levantamiento del programa «El Destape», que, por las tardes, traía voces de graves reclamos campesinos y urbanos. El equipo de colaboradores del programa y el Sindicato de Periodistas (SPP) asumieron como arbitrario y atentatorio contra la expresión y los derechos laborales.

Roger Romero es comunicador y trabajador social. Era coordinador de la programación del turno tarde. Tenía con un grupo de colaboradores un espacio que en los últimos tiempos era de graves denuncias de abusos contra sociedades campesinas e indígenas y de grupos sociales urbanos. La administración de la radio, sin embargo, habla de una sencilla “reestructuración”.

El programa que dirigía, el “El Destape”, daba voces a las luchas colectivas de los “sin voces”, visibilizando las luchas sociales, con enfoque en los derechos humanos, y la cultura nacional. De manera sorpresiva el día viernes 21 de diciembre sin previo aviso, en medio de una pausa del programa desde la administración llaman a Roger para firmar su renuncia y retirar la liquidación”, cuestiona y denuncia el equipo de colaboradores y conductores del programa y el SPP.

“La educativa del Paraguay” es el eslogan de la Radio Fe y Alegría, que siempre se ha caracterizado por tener un acento distinto a las radios comerciales siendo una emisora que promueve la ciudadanía crítica y reflexiva acompañando a los sectores populares, sin embargo es contradictorio que directivos nacionales despidan sin justificación a un trabajador”, agrega el comunicado conjunto.

Finalmente, hacen un llamado de solidaridad y apoyo “a los colegas, sectores del sindicalismo y organizaciones sociales en rechazo absoluto del hostigamiento, acoso laboral y despidos e ilegales y arbitrarios en la Radio Fe y Alegría y otros medios de comunicación, y la reincorporación inmediata del compañero Roger Romero”.

Comentarios