Con marcha recordaron a periodistas asesinados

No hay comentarios

Ayer se realizó una marcha de recordación a los 3 meses del asesinato de los periodistas Pablo Medina y Antonia Almada, exigiendo justicia.

“Estamos aquí levantando la bandera de la libertad de expresión. También repudiando el atentado contra el Charlie Hebdo. Repudiamos la narcopolítica, instalada en el ejecutivo y que pretende imponer la muerte”, expresó Santiago Ortíz, secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay, al inicio de la manifestación.

“Van a caer, van a caer todos los narcos del poder” y “Narcogobierno!”, coreaban los manifestantes que partieron desde el diario Abc Color, en Asunción. De allí marcharon a la Fiscalía General del Estado y el Ministerio Público, exigiendo el esclarecimiento del caso y el castigo de los responsables.

A tres meses del crimen los principales sospechosos siguen libres, reclamaron los manifestantes. “Cartes cobarde, tus manos tienen sangre” y “¿Dónde está Neneco?, Cartes si lo sabe!”, decían.

Los sospechosos tienen protección de las mismas autoridades, “pues Neneco es un aliado de Cartes”, concluían algunos de los presentes.

Recordaron a la madre de Medina, quien falleció hace unos días tras no soportar una intervención quirúrgica.

También se mencionó  el caso de Higinio Ruíz Díaz, corresponsal de Abc Color en San Antonio y Villa Elisa, quien recientemente recibió amenazas telefónicas por sus publicaciones sobre malversación de fondos en los municipios. Apuntaron además el hecho a la mafia de los combustibles, en el que estarían metidos policías, jueces y políticos.

Durante la marcha, también recordaron a los 14 periodistas asesinados desde la transición y exigieron la reapertura de todos los casos, que hasta ahora han quedado impunes.

“Comisario mondaha, periodista ñupaha!”, cantaron frente a la Comisaria Tercera en recordación a la detención, tortura y sustracción de la cámara de Paulo López, periodista del E’a, quien hoy, paradójicamente, es perseguido por la Fiscalía. Este hecho había ocurrido hace un año, durante la cobertura de la detención de manifestantes que protestaban contra la suba del pasaje.

La manifestación culminó tras el paso de los presentes frente al Ministerio Público y del Interior, con el rechazo a la impunidad.

Comentarios