Chacariteños no quieren que sus terrenos sean parte de la especulación inmobiliaria

No hay comentarios

Pobladores chacariteños nucleados en la Asamblea del Cauce Las Mercedes denunciaron que la Municipalidad de Asunción en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) violaron el acuerdo que se mantenía entre la dirección de la Franja Costera y la comunidad organizada con quienes se estableció una mesa de trabajo para solucionar el conflicto en la zona.

La misma se dio al realizar una reunión a espaldas de la asamblea con algunas familias seleccionadas y cuyas casas se encuentran en zonas estratégicas de refulado para el relleno hidráulico para la zona de oportunidades de inversión privada. Esto con el fin de destrabar la medida de fuerza que mantiene paradas las obras hace aproximadamente dos meses a cambio de analizar la posibilidad de idemnizaciones en tanto se permita el avance de las obras de manera inmediata.

La reunión, según denunciaronn en su página de facebook ‘Chacarita Yvy Saite´ fue promocionada a espaldas de los mecanismos consensuados entre las partes interesadas, “lo cual es considerada como una muestra del nulo interés que tienen las autoridades de solucionar el conflicto teniendo en cuenta la situación de las familias”.

La lluvia de hace dos días causó una verdadera inundación en 12 de Junio fruto del avance de sus obras. De culminarse el relleno según los planes del gobierno serían varias familias más las afectadas por el efecto palangana. “No está demás mencionar el daño al medioambiente ocasionado por el refulado que en algunas zonas ha tapado totalmente canales hídricos que se desprenden de los arroyos”, señalan en su página.

Se prevé que este miércoles, funcionarios de la franja costera se encuentren en la zona para realizar tasaciones y reanudar el refulado con el fin de acelerar el relleno, el cual será luego ofrecido al capital privado a pesar de las insistentes declaraciones de la intendencia cuya cabeza Mario Ferreiro prometió la elaboracion de planes de vivienda en el mismo lugar en conjunto con las comunidades chacariteñas.

Comentarios