Canese: “El Metrobús es la muestra más clara de la incapacidad y la corrupción del gobierno de Cartes”

No hay comentarios

“No puede ser que se le paralicen tramos por más de 6 meses, perjudicando a toda la actividad económica de los frentistas y encima no le reconozcan las pérdidas”, consideró Ricardo Canese. “Hay más de 250 trabajadores despedidos por la incapacidad de (Horacio) Cartes, o su complicidad con la empresa ejecutora de no ejecutar la obra con la celeridad que corresponde”, estimó el ingeniero, también parlamentario del Mercosur por el Frente Guasu (FG).

“He visitado las obras del metrobús y he podido constatar lo que ya intuía: la incapacidad total del gobierno de Cartes. Mal proyecto, mal contrato y pésima ejecución”, agregó.

“La empresa constructora no trabaja las 24 horas, como debería ser; el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) habilitó un extenso frente de obras, paralizando extensas áreas, en lugar de exigirle a la empresa contratista que termine pronto un frente más limitado de obras en menos tiempo y, así, causar mucho menos perjuicio a los frentistas”, explicó.

Según Canese, que tiene profusos estudios sobre el transporte, la obra terminó diseñada “para beneficiar al oligopolio de las chatarras a gasoil”.

Insistió en el punto explicando que “prevé que el metrobus vuelva a ser a gasoil, en lugar de usar nuestra energía eléctrica, mucho más limpia y barata. Sólo un nuevo gobierno, comprometido con la gente, y que no es la misma cúpula que tortura al pueblo paraguayo desde hace 70 años, hará bien las obras, con la gente, usando nuestra energía y sin causar daño a la actividad productiva ni al empleo”, concluyó señalando.

Comentarios