No dejemos que supriman “El Correo Semanal”

No hay comentarios

Por Gustavo Zaracho

Estamos asistiendo a un caso de deforestación y monocultivo en los diarios comerciales: No dejemos que supriman “El Correo Semanal” de Ultima Hora. Me parece lamentable que quieran minimizar una publicación como esta.

El otro día preguntaba en un post – en una especie de conexión premonitoria – del porqué no había una edición digital de “El Correo…”, de modo a que quienes estamos fuera del país y tantas otras personas en el mundo puedan disfrutar de su lectura.

La calidad del mismo se mantuvo durante toda su larga y rica trayectoria, está a la altura de muchas de las mejores publicaciones del área, a nivel regional e internacional, y es y debería seguir siendo una ventana abierta hacia y desde el Paraguay, disponible a lectores y lectoras de otros países.

45219134_2309838192377037_2107139924972011520_nPero me vengo a enterar que no solamente no tienen ni la más remota intención de abrir la publicación a otros lectores y de buscar las formas para aumentar su visibilidad, sino todo lo contrario, quieren suprimirlo. Me parece que ello sería una decisión de gran cobardía y mediocridad por parte de la dirección y propietarios del Diario Ultima Hora. Lo digo sin ánimo de ofender, pero con franqueza. Una decisión así empobrecería el ya atacado y menoscabado periodismo escrito del país.

El Correo es un patrimonio del periodismo honesto y de calidad del Paraguay, es un patrimonio de los lectores y lectoras que esperan cada semana poder sumergirse en sus páginas, para informarse, reflexionar, recrearse, entender, debatir sobre la realidad cultural, artística, social y política.

Suprimir una publicación basándose solamente en criterios financieros y sin haber explorado todas las vías para darle sostenibilidad y sin tener en cuenta la opinión de sus miles de lectores y lectoras, sería una decisión aberrante. Esperemos que la movilización ciudadana logre rescatar y dar una aún más larga vida al querido Correo Semanal.

Apoyemos la petición que está circulando pidiendo que se mantenga la publicación.

 

Comentarios

In : Blogs