Andrés Ramírez, in memoriam

No hay comentarios

Por Tierraviva*

Una mente brillante se ha apagado, un corazón comprometido dejó de latir.

“Querido compañero Andrés, quizás en vos siempre resaltó esa inteligencia sin límites; esa agudeza en tus palabras; esa pulcritud y precisión en tus escritos. Y sin embargo, aún con todo eso, tan brillante, tan único, es ese tu corazón lo que más extrañaremos”.

Desde Tierraviva a los Pueblos Indígenas del Chaco, sentimos tu pérdida y a la vez agradecemos tu vida, tu pasar por la institución, tu orientación, aporte y autoría, en grandes logros de Tierraviva y por tanto de la historia de lucha de los Pueblos Indígenas en Paraguay.

Agradecemos que desde cada rincón donde te desarrollaste profesionalmente, siempre aportaste a esa lucha desde el entendimiento profundo de la importancia y esencialidad de la complementariedad de esfuerzos, desde la articulación, desde lo colectivo.

Tu ser sin soberbias, la generosidad de tus conocimientos, tu sencillez en el trato, tu sonrisa y tus abrazos…. todo, todo extrañaremos.

El Directorio, la Asamblea y el equipo de trabajo de Tierraviva a los Pueblos Indígenas lamenta profundamente tu partida compañero Andrés Dejesús Ramírez, defensor de los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Sólo nos queda agradecer tu presencia en nuestras vidas y brindar la mejor de nuestras energías y anhelos para que esa mente maravillosa y ese corazón encuentren la paz. Aquí estamos, aquí seguimos, compañero, con parte del trabajo que desarrollaste, con el compromiso que compartimos intacto.

Abrazo por siempre, querido compañero.

*Organización indigenista que trabaja con los pueblos originarios del Chaco

Comentarios

In : Blogs