Ayuda estatal no llega a Bahía Negra en casi un mes de cuarentena

No hay comentarios

“Acá está fea la situación porque no llega la emergencia, no viene tampoco la merienda escolar, nada”, denunció el artesano y pescador del pueblo yshir Alejandro Ortíz, en comunicación telefónica con el Periódico E’a desde Puerto Esperanza.

A Bahía Negra llegaba habitualmente el Buque Aquidabán, que representa casi la única vía que tienen las comunidades de recibir productos de primera necesidad.  Ortiz relató que no pueden salir mucho de sus comunidades porque la policía realiza controles, por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Ministerio de Salud. Tampoco pueden ir al lado brasileño a comercializar sus artesanías. La pesca les está permitida para consumo pero no hay compradores pues no circulan vehículos.

Relató que se inscribieron en una lista a través de su asociación de pescadores hace más de una semana, pero hasta ahora nada les ha llegado. Muchas de las y los artesanos yshir que suelen vender sus productos en las calles de Asunción han regresado ante el comercio casi nulo.

Ortiz estima que si algo recibe la comunidad, podrían comprar provistas de los pocos comercios que hay en Bahía Negra. “Acá está complicada la realidad porque nos dijeron que repartirían la merienda escolar pero nada”.

Comentarios