Abren inscripciones para la Escuela Arpas Aregüeñas

No hay comentarios

Están abiertas las inscripciones para la escuela Arpas Aregueñas, de la organización Estación A – Núcleo Cultural dirigidas a niños y jóvenes en el predio del Ferrocarril en Areguá.

En el año 2016, Estación A inició un taller de interpretación de Arpa dirigido a niños/as y Jóvenes de Areguá, a cargo del Maestro Jorge Cáceres (Cigarro Poí). Con el tiempo, debido al entusiasmo de alumnos y familiares y a la buena acogida que recibían sus interpretaciones en público, se decidió dar continuidad al taller que se convirtió en una escuela de formación profesional de arpistas.

En 2017 se conformó un elenco de intérpretes que realizó numerosas presentaciones en Areguá y Asunción; participaron en el programa de Ferias Culturales de Estación A; festejos por el aniversario de Areguá, con la Municipalidad local; en la Expo feria de Patiño, en la expo Pesebre de Areguá 2017; en la Semana de la Cultura, en Asunción, entre otros eventos. En 2018 se grabó un CD con interpretaciones de alumnos/as de diferentes edades y niveles de interpretación, el cual tuvo muy buena acogida del público.

Este año se abren inscripciones para nuevos alumnos y también para perfeccionamiento de alumnos avanzados, las clases se desarrollan los días jueves y sábados de 9.00 a 11.00 y de 14.00 a 16.00 hs.

Estación A es una organización civil, sin fines de lucro y de bien público, con sede en la ciudad de Areguá, fundada en 1.999. Su misión es promover la cultura como motor para el desarrollo sostenible.

El profesor Jorge Cáceres – Cigarro Poí, es un destacado arpista paraguayo, oriundo de Areguá, quien ha grabado mas de 20 discos y ha representado a nuestro país en Francia, Argentina, Brasil y Chile. Se dedica a la docencia desde hace mucho tiempo, trabajó en la Municipalidad de Areguá; en la Universidad de Pilar y en el proyecto Cirsol, de Estación A, entre otros.

Para mayor información, los/as interesados/as pueden llamar a: 0991 400 240 y 0291 432 258.

.

Comentarios

In : Agenda