Abc Color viola normas de cuarentena y apeligra a trabajadores

No hay comentarios

«El diario Abc Color no respeta las normas de seguridad en el trabajo y expone a sus trabajadores», denunció el Sindicato de Periodistas (SPP). «Denunciamos que el Diario Abc Color incumple las normativas básicas de seguridad e higiene en el trabajo en el marco de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia de Coronavirus. Cerca de 80 periodistas se encuentran en un espacio cerrado, estando expuestos a contagios y poniendo en riesgo su salud», apuntó el gremio.

En un comunicado, explicó que «la repudiable medida fue comunicada el pasado jueves por el señor Armando Rivarola, Jefe de Redacción y cuenta con el respaldo de los directivos del grupo.

Durante varios días el diario impreso fue elaborado en la modalidad de teletrabajo, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud, dicho trabajo se realizó sin mayores inconvenientes, sin embargo de forma arbitraria e irresponsable la empresa decidió retomar el ritmo normal de la redacción exponiendo a compañeros y compañeras.

Hacemos responsables a los directivos de la empresa por los daños a la salud y la vida de los colegas y exigimos al Ministerio de Salud, al Ministerio del Trabajo y a las.autoridades en general que tomen medidas para evitar que está irresponsable medida se cobre la vida de un trabajador/a de la prensa», concluye el parte.

Comentarios