9/5 Protesta a favor de la lactancia de la teniente Carmen Quinteros

No hay comentarios

Organizaciones civiles convocan a una movilización en contra de la condena contra la teniente Carmen Quinteros y exigen el cumplimiento de la ley de protección a la lactancia materna.

El punto de encuentro será frente al Ministerio de Defensa, sobre Mariscal López casi General Santos, desde las 17 del 9/5.

La Sala Penal de la Justicia ordinaria notificó a Quinteros que desde el martes 14 de mayo, en víspera del día de la madre, iniciará el arresto que cumplirá la uniformada en la sede de la Fuerza Aérea Paraguaya de la ciudad de Luque. Sin embargo, recién cumplirá la detención una vez que la Corte Suprema Justicia envié la resolución a la Justicia Militar, lo que podría demorar varios días.

Quinteros cumplirá 22 días de arresto, es decir la mitad de su condena, para posteriormente recibir el indulto por parte del presidente Mario Abdo Benítez. La sentencia de 45 días de arresto se dictó luego que la mujer haya solicitado permiso para cumplir con su derecho a amamantar a su hijo en condiciones adecuadas.

«Tengo la autorización de comunicar que cumplida la mitad de la condena, el presidente de la República hará uso del indulto presidencial. Es un arresto simple, significa que trabaja durante la mañana y tarde. Después se va a una habitación muy presentable”, dijo Osvaldo Almirón, general de División Aeronáutica en conferencia de prensa para anunciar la cuestión.

Convocatoria a movilización en favor de la Teniente Carmen Quinteros.
Convocatoria a movilización en favor de la Teniente Carmen Quinteros.

Hasta que la sentencia quede firme y ejecutoriada la mujer continuará trabajando en la Armada Nacional. “Ella cumplirá lo que establece la ley, con respecto a la sanción, sin perjuicio de sus funciones”, expuso Almirón.

En 2017 Quinteros denunció al Comando de la Armada por esta prohibición. La mujer fue sumariada y castigada en el ámbito castrense por esta acción que finalmente recaló en la Sala Penal de la Corte.

Comentarios

In : Agenda