6/12 Lanzan “Primera Piedra” de Edu Barreto en Casa del Bicentenario

No hay comentarios

El jueves 6 de diciembre, a las 20 hs., se lanza Primera Piedra, poemario de Edu Barreto, de edición autogestionada. El evento se realizará en la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos”, en México 346 entre Mcal. Estigarribia y 25 de mayo. El acceso es libre y gratuito.

Sobre la obra
“Esta colección de palabras, como caja de piedras recolectadas, bucea por zonas húmedas donde se deja y toma piel, como un disfraz: Construyó él entonces con caracolas este brote que aquí suelta –caparazones que se dejaron caer detrás–. Como aves marinas ensordecidas por una nave, o trampa para atlánticos”, dice Andrés Ovelar en el prólogo.

flyer primera piedra prensaLa edición estuvo a cargo de Giselle Caputo y Andrés Ovelar, el diseño gráfico de Patricia Samudio, la ilustración es de Wolfgang Krauch y la corrección por Mariela Otazú.

Presentarán esta piedra desde la palabra Cecilia Samaniego, Giselle Caputo y Andrés Ovelar, y desde la música y el cuerpo Ana Ivanova y Ale Leju.

Se compartirá vino y rico café de Kafa tostadores.

Sobre el autor

Diseñador gráfico y docente en FADA UNA. Participó de talleres literarios presenciales y a distancia a cargo de lxs escritores Victorio Suárez, Lia Colombino y Laura Yasán (premio Casa de las Américas La Habana 2008). Publica de manera colectiva desde 2008, en Asunción y el exterior. Sus poemas fueron traducidos al francés, portugués e inglés para revistas electrónicas y blogs. Piensa que la poesía es un puente para reconstruir cercanías, por eso lee junto con otros poetas de Asunción y Montevideo, poesía al oído en plazas y parques a través del proyecto BienCerca: poesía íntima en lugares públicos, desde febrero de 2016. Primera piedra es su primer libro.

El equipo editor hizo agradecimientos especiales al equipo que hizo posible el libro y al Centro Cultural de la República El Cabildo y Kafa tostadores.

Comentarios

In : Agenda