6/6 Lanzan libro de Carlos Noguera, «La Canción de la Resistencia»

No hay comentarios

Este jueves 6/6 a las 19:30 horas en la sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, el músico y compositor Carlos Noguera lanzará su libro titulado “La canción de la resistencia. La música en tiempos de dictadura”, el cual relata los procesos de lucha y resistencia contra la dictadura stronista desde la música en la década de los ´70 y ´80.

La dictadura cívico-militar stronista marcó la historia contemporánea de nuestro país, siendo los procesos de organización y resistencia contra la misma, valores fundamentales de la fuerza de la sociedad paraguaya en el proceso de conquista y construcción de la democracia, como el Nuevo Cancionero, los Festivales Mandua´ara, el Teatro Popular de Vanguardia, el Festival del Lago Ypacarai, entre otras expresiones. “La lucha contra la opresión en la construcción de la democracia continúa, y es importante que la juventud conozca y se apropie de los procesos de resistencia desde la música que se dieron en las décadas pasadas. Son ellas y ellos quienes continúan este legado de resistencia y democracia, y este libro es eso, un homenaje y un llamado a la lucha y la resistencia”, sostiene el autor Noguera.

El libro será presentado por el cantante Ricardo Flecha, el historiador y representante de la Asociación Cultural Canto de Esperanza Oscar Bogado, el director de Cultura de la Municipalidad de Asunción Vicente Morales y el editor del libro Cayetano Quatrocchi. Asimismo, el Grupo Sembrador, Juglares y Ricardo Flecha presentarán números musicales en el evento. El acceso es libre y gratuito. El libro fue realizado con el apoyo del Fondo Municipal de Investigación de las Artes y la Cultura de la Municipalidad de Asunción.

Sobre el autor

Carlos Noguera fue uno de los fundadores del movimiento cultural Nuevo Cancionero Paraguayo. Ha creado más de 400 canciones a lo largo de su carrera de autor y compositor musical. Editó 15 discos con sus canciones en Paraguay, Europa y Australia. En el 2018 fue distinguido como Maestro del Arte por el Centro Cultural El Cabildo, y en el 2007 fue galardonado como Premio Nacional de Música por el Congreso de la Nación Paraguaya.

Contacto: Carlos Noguera, autor, 0981-595670

Comentarios

In : Cultura