24/2 Proyectan film sobre la bipolaridad en Espacio Samu`u

No hay comentarios

«La medicina se adjudica el lugar de ser quien nombra lo que sentimos, lo que vamos siendo. Pareciera que sólo nos queda poder pensar los afectos desde los rótulos psiquiátricos: “Bipolar”… ¿Qué hay más allá de la bipolaridad?», reflexiona el grupo Noimbai invitando a la décima sesión de su muy instructivo ciclo de cine.

Será en el Espacio Samu’u, sito en República de Colombia 550 casi Paraguarí, este domingo 24 de febrero a partir de las 17 hs.
La entrada será un «aporte solidario, libre y loco» a beneficio del Proyecto Basaglia en Paraguay
«Abrimos este año nuestro ciclo con la película “Infinitamente oso polar” (Maya Forbes, 2014) de 88 minutos», comentaron. «Luego tendremos un momento de conversación acompañado», expusieron en la invitación.

Sinópsis
En 1978, la familia Stewart lucha por mantenerse unida. Cameron, un padre bipolar, tiene una crisis nerviosa que le deja sin empleo, y Maggie, la madre, a pesar de trabajar muy duro no puede cubrir los gastos familiares. Los problemas económicos amenazan con acabar con la familia. Maggie decide aceptar una beca en Nueva York y dejar a sus hijas adolescentes, Faith y Amelia, en Boston con su padre. Así comienza un impredecible experimento de 18 meses en el que Cameron asume la paternidad de sus precoces y sensibles niñas (SENSACINE).

Comentarios

In : Agenda