20/2 Verán “Sufragistas” en La Chispa

No hay comentarios

“El miércoles a las 20:30 hs seguimos con el ciclo de Cine “Mujeres que Inspiran” y vamos a proyectar “Las Sufragistas” de Sarah Gavron, que narra la lucha de las mujeres británicas para obtener el derecho al voto. Les esperamos”, anunció en su cuenta de Facebook el Centro Cultural “La Chispa” sito en Estrella casi Montevideo de esta capital.

Así la reseño el portal Actitud Fem: “Hay historias que ya conocemos, pero que de igual forma nos impacta verlas en el cine porque una cosa es conocer los datos y otra muy distinta es ver con tus propios ojos las implicaciones de los mismos. Esta fue mi experiencia con Las Sufragistas, una película que nos recuerda que la lucha de un grupo de mujeres nos dio los derechos básicos que tenemos ahora, como votar y decidir el futuro de nuestros hijos.

Por eso es tan importante que conozcamos la historia de Las Sufragistas, y que recordemos que hace menos de cien años nacer niña era ya una limitante. El camino a la equidad de género no ha sido sencillo, y tampoco ha terminado, pero definitivamente avanzó kilómetros gracias a mujeres como Emmeline Pankhurst, pioneras del feminismo.

Este drama cuenta la historia de mujeres que se ven obligadas por las circunstancias a unirse a un movimiento con el que no necesariamente se identificaban. Mujeres trabajadoras que se convierten en luchadoras radicales de la causa cuando la injusticia las orilla a darlo todo por la búsqueda de la equidad.

No es una película de acción, es un drama que en momentos te estremece, pero también te recuerda que toda lucha tiene un final.

La historia no está exagerada, y se siente tan real como los hechos que la inspiraron. Las actuaciones de todas las mujeres, pero en especial de Carey Mulligan, te envuelven y te guían a través de los hechos que llevan a una mujer a convertirse en revolucionaria. No puedes evitar sentir empatía con ella porque sabes que si estuvieras en su lugar actuarías de la misma manera”.

Comentarios

In : Agenda