19 al 21/3 Programa de XXVI Marcha Campesina de la FNC

No hay comentarios

La XXVI Marcha Campesina convocada por la Federación Nacional Campesina (FNC) con el lema “Tierra y Producción para el Desarrollo Nacional, Construyendo Poder Popular” se inició el lunes 18 de marzo y se desarrolla este martes 19 en diferentes regiones del país. El miércoles 20 llegarán a Asunción y el jueves 21 marcharán desde el ex Seminario Metropolitano hasta la Plaza Uruguaya, donde será el acto central de cierre.
Llegada e itinerario
Las pequeñas y pequeños productores de la FNC vendran en dos caravanas que partiran el miercoles 20, a las 14 hs, desde Santani y Coronel Oviedo. En Santani confluiran desde las regiones del norte: San Pedro, Canindeyu y Concepcion;  y en Coronel Oviedo las regiones de Guaira, Caaguazu y Caazapa. Misiones, Itapua, Paraguari y Central se acoplaran directo en el ex Seminario Metropolitano.

La llegada al ex Seminario Metropolitano está prevista para el miércoles a las 19 hs , y la marcha partirá a las 8 hs del jueves con el siguiente itinerario: avenida Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y Antequera hasta llegar a Plaza Uruguaya. El acto central se iniciaría aproximadamente a las 10 hs , con el discurso de cierre de Teodolina Villalba, secretaria general del gremio.

Puntos de concentración en el interior
En las regiones, los puntos de concentración son: cruce 8.000 de Santaní ( San Pedro ), tinglado municipal de Curuguaty ( Canindeyú ), polideportivo de Caaguazú ( Caaguazú ), frente a la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de Itá ( Central ), plaza Mbokajaty ( Guairá ), plaza de Santa Rosa ( Misiones ), cruce Horqueta ( Concepción ), Caronay Alto Vera ( Itapúa ) y Plaza O`Leary ( Asunción ).

Campamento en la Plaza O´Leary
Hoy, martes 19 , en el campamento de la FNC en Plaza O`Leary, tendrá lugar un debate sobre Poder Popular organizado por el Congreso Democrático del Pueblo (CDP), que se iniciará a las 19 hs. Esta mañana la FNC realizó un mitín frente a la Fiscalía General del Estado reclamando una audiencia a Sandra Quiñónez, fiscala general, sobre el caso Genaro Meza.

“La lucha por la tierra es la lucha por la patria. Sin Reforma Agraria no habrá paz. La Guerra Grande continúa. Por tierra y producción para el desarrollo nacional, construyendo poder popular. La lucha continúa. Venceremos!”, indicó la FNC

Contactos:
Teodolina Villalba / secretaria general FNC/ (0982) 514 309
Marcial Gómez / secretario general adjunto FNC/ (0985) 316 913
Carla Caballero/ comunicadora/ (0971) 922 900
https://www.facebook.com/FederacionNacionalCampesina
Twitter: @FNCParaguay

Comentarios

In : Agenda