19/11 Cierra la campaña Ñafirmána en Casa Karaku

No hay comentarios

El día de hoy, martes 19/11, a las 19.30hs, se realiza el cierre de la campaña de firmas que el espacio cultural llevó a cabo solicitando la concreción de un convenio entre la misma, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Secretaría de Cultura (SNC).

Casa Karaku, el Centro Cultural de Montevideo 1025 casi Manduvirá, funciona hace más de 4 años como espacio autogestionado en una de las tantas propiedades del IPS en Asunción.

Tras la notificación de una orden de desalojo contra los ocupantes de la casa y luego de conversaciones con la SNC y el IPS, en busca de garantizar la continuidad del espacio cultural, el equipo gestor de la casa promovió una campaña de firmas a fin de demostrar la adhesión al pedido y lograr la firma de un convenio entre las tres partes.

Dicen desde Casa Karaku: ‘Por medio de esta campaña quisimos demostrar que los espacios culturales autogestionados como Karaku tienen una incidencia e importancia en una población inmediata que hace uso del espacio y que por ello cuentan con el apoyo de la gente para seguir funcionando como lugar de encuentro, reflexión, discusión, creación, expresión, acción y organización’. Invitan al acto de cierre de la campaña seguido de una peña abierta a quien desee participar.

Comentarios

In : Agenda