17/1 Plenaria en Plaza Italia para organizar actos por los 30 años de la caída de Stroessner

No hay comentarios

A 30 años de la caída del sangriento dictador Alfredo Stroessner «es tiempo de memoria, juicio y castigo», consideró la Plataforma Social de DDHH, Memoria y Democracia, al hacer una invitación a debatir este 17/1, a partir de las 18.30, en Plaza Italia, cómo imaginar actos conmemorativos.

«Este 2 y 3 de febrero se cumplen 30 años de la caída de Stroessner, con muchas deudas pendientes y muchas prácticas dictatoriales vigentes. Somos  personas de diferentes sectores y organizaciones del movimiento popular.

Queremos invitar a personas y organizaciones de diversos sectores a organizar juntos una gran movilización y peña cultural por los 30 años para el próximo sábado 2 de febrero.

Creemos que aún falta mucha memoria y lucha, para enjuiciar y castigar a los responsables de la corrupción, de la tortura, asesinatos, violaciones a niñas y la repartija de tierras públicas durante los 35 años de dictadura.

Sabemos que solo saldando cuentas con el pasado reciente, castigando a los represores, encontrando a los desaparecidos, haciendo memoria, podremos superar ese periodo oscuro de nuestra historia para no repetirla.

Nuestra consigna es: 30 años: es tiempo de memoria, juicio y castigo.

Invitamos a una plenaria organizativa para preparar juntos un calendario de actividades y la marcha del 2 de febrero. Te esperamos este jueves 17 a las 18:30hs en la Plaza de las Mujeres (ex Plaza Italia). #30Años #Memoria #Justicia #Castigo»

 

Comentarios

In : Agenda