Museo Casa de la Independencia se suma a las festividades por el aniversario de Asunción

No hay comentarios

El Museo Casa de la Independencia (14 de Mayo esq/Presidente Franco) se suma a las festividades con “Carmencita Speratti y el karameguá misterioso”, un recorrido lúdico propuesto por la directora del Museo, Ana Barreto.

“Carmencita” estará interpretada por Lea Rodas, y esta vez, recorrerá de nuevo con los participantes la casa buscando el baúl –karameguá- misterioso, además de contar pasajes tan importantes e interesantes de la historia del Paraguay del siglo XIX como los Congresos de 1.811.

Así también los funerales del Dr. Francia, el paseo en locomotora durante el gobierno de Carlos Antonio López y la donación de joyas en 1.867; Carmencita irá dando pistas para poder identificar el baúl donde se encuentran las pertenencias que debe llevar.

El recorrido durará 30 minutos y está pensado para un público adolescente y adulto, y será este miércoles 15, a las 11:00, 13:30, 14:30, 15:30, 16:30 y 17:30. Los ganadores se llevarán lotes de libros de la Secretaría Nacional de Cultura, en el que se destaca el Catálogo del Museo Casa de la Independencia.

Así también, lucirá el espacio infantil recientemente inaugurado que cuenta con un mobiliario móvil, es decir, puede ser adaptado a las necesidades físicas de los participantes y a las condiciones climáticas, permitiendo su uso y aprovechamiento tanto en espacios interiores como en el patio del museo.

El Museo Casa de la Independencia está bajo el protectorado del reconocido coleccionista de arte Nicolás Latourrette Bo desde el 2003, año en que el gobierno nacional le otorga esta función a través del Ministerio de Educación y Ciencia. Latourrette Bo guió la restauración y mejoras de la Casa de la Independencia en el 2003.  

 

 

Comentarios