10/12 Dos marchas por los Derechos Humanos

No hay comentarios

Este lunes 10, a las 7:30 de la mañana, se concentrarán en Plaza Italia bajo la consigna “Poder Popular para defender nuestros derechos” los militantes del Partido Paraguay Pyahura (PPP), la Federación Nacional Campesina (FNC), la Corriente Sindical Clasista (CSC) y la Juventud Paraguay Pyahura (JPP).
«Campesinas y campesinos, jóvenes, mujeres, trabajadores y trabajadoras llegarán desde distintas regiones del país para concentrarse desde las 6 hs de la mañana en Plaza Italia. La marcha se iniciará a las 7:30 hs con paradas frente a la Fiscalía General del Estado y al Ministerio del Interior, mientras que el acto central será a las 8:30 hs, en Plaza de los Héroes.», anticipó la fuerza.

Por otro lado, el Frente Guasú y la Plataforma Social Derechos Humanos, Memoria y Democracia, harán lo propio desde las 17, también en la Plaza Italia, se anunció.
La FNC informó que «durante las paradas de la marcha se denunciarán distintas violaciones de los derechos humanos, especialmente los de Genaro Meza, campesino luchador por una patria nueva, hoy preso de manera injusta», señaló.

WhatsApp Image 2018-12-08 at 18.11.56
Las organizaciones convocantes consideran que este 10 de diciembre será un día muy importante para denunciar las violaciones de los derechos humanos individuales y colectivos en nuestro país: ante tantos atropellos a comunidades indígenas y campesinas, imputaciones y desalojos; ante tantos feminicidios y atropellos a las minorías; con tantas y tantos jóvenes castigados por falta de empleo, expulsados del sistema educativo; trabajadores y obreros explotados por largas horas sin tener las reivindicaciones básicas.

Comentarios

In : Destacados