1/2 Benegas presentará edición especial de «La Masacre de Curuguaty» en La Chispa.

No hay comentarios

En el marco de los 30 años de la caída de Alfredo Stroessner, en el Centro Cultural La Chispa, Estrella entre Colón y Montevideo. El encuentro, con gran variedad de propuestas artísticas, comenzará a las 20.00.

Es la cuarta y especial edición del libro de investigación del periodista Julio Benegas Vidallet. Esta edición integra, además de la reconstrucción de la tragedia, un reportaje sobre la condena y la libertad de las personas procesadas, todas ellas campesinas. La presentación del texto de Benegas se hará en el marco de las actividades por los 30 años de la caída de Alfredo Stroessner ocurrida el 2 y 3 de febrero de 1989, luego de 35 años en ejercicio de poder. La propuesta de presentación contempla una intervención escénica del elenco dirigido por el dramaturgo Moncho Azuaga y lectura con fondo musical de pasajes del libro a cargo de Víctor Sosa Traverzzi, Rubén Romero y Orlando Orué. En la ocasión los comunicadores Viviana Valdez y Diego Pusineri proyectarán un corto sobre lucha por la tierra en Paraguay y el cantante Hugo Flecha interpretará temas relacionados.
En el mismo marco de la presentación de Benegas se instalarán una feria de libros y una exposición fotográfica con documentos de la dictadura.
Las bandas Sunu-Py y Las Peores, de rock and roll y punk rock respectivamente cerrarán el programa para dar inicio a los festejos por los 30 años del golpe interno que derrocó a Alfredo Stroessner.
“Es necesario festejar. Si bien el régimen stronista no se ha ido, y en algunas áreas se ha extendido, no podemos dejar pasar una fecha tan significativa en la disputa por la libertad y la justicia social”, sostiene el equipo de organización del evento

Comentarios