10/10 Ciclo de Cine “Locuras, diferencias y desmanicomialización” en La Cafebrería

No hay comentarios

En el Día Mundial de la Salud Mental, el colectivo Noîmbái propone la película estadounidense “Frank” (2014) del director Lenny Abrahamson, con 106 minutos de duración.

Será en La Cafebrería, sita en Malutin 675 casi Lillo este miércoles 10 de octubre a las 19 con “entrada, libre gratuita y loca”, indicaron los organizadores.
“Noîmbái propone este ciclo donde re-pensar juntxs como sociedad la importancia de: reconocer la diversidad psíquica; de potenciar los cuidados comunitarios, dialogantes e incluyentes; de problematizar la hipernormalidad (o normopatías); de validar la locura también desde su importancia para arriesgar, para crear y para cambiar. Posterior al compartir la película tendremos un momento de debate”, expusieron.
Sinopsis
Frank es una original comedia sobre un joven aspirante a músico que se siente perdido al unirse a un grupo pop vanguardista liderado por el misterioso y enigmático Frank: un carismático genio de la música algo inestable que en todo momento lleva puesta una enorme cabeza postiza, redonda y con los rasgos toscamente pintados sobre ella.

Sobre Noimbai
Noîmbái es un espacio colectivo que reflexiona sobre lo manicomial en nuestra sociedad; eso que se expresa en el encierro y la segregación de tres tipos: físicas como las internaciones compulsivas, químicas como la narcopsiquiatría, y simbólicas como el reducir a las personas a través de etiquetas psiquiátricas.
* Noîmbái (guaraní): “ese no está bien (o literalmente: incompleto)”; se usa en referencia a alguien “loco”.

Comentarios