V Taller: “Paraguay desde las ciencias sociales”

A realizarse durante el 21, 22 y 23 de junio en el Rectorado de la UNA.

Imagen del afiche.

Durante los días 21, 22 y 23 de junio próximos se realizará en la sede del Rectorado de la UNA, sita en Avenida España Nº 1098 de la capital, el taller “Paraguay desde las ciencias sociales”, que procura generar una instancia de intercambio entre investigadoras/es provenientes de distintas disciplinas.

El taller tendrá un costo de 30.000 guaraníes para las/los expositoras/es, en tanto que las/los asistentes participarán gratuitamente.

Organizado por el Grupo de Estudios Sociales sobre Paraguay, la convocatoria se orienta a asociar e integrar producciones que tengan a Paraguay como referencia de estudio.

Entre otras temáticas, se espera la participación de quienes hayan trabajado o estén trabajando las siguientes cuestiones: el Paraguay colonial, el proceso migratorio paraguayo, los contextos de expulsión-recepción de dicho proceso, el exilio y los derechos humanos, el desarrollo histórico y político en Paraguay, la transición a la democracia, el Paraguay dentro del MERCOSUR, la historia social de Paraguay, los procesos culturales y sociales, el desarrollo y las transformaciones económicas en el país, entre otros.

“El debate e intercambio se presentan como instancias más que necesarias con el fin de enriquecer nuestras producciones y artículos y generar un corpus de conocimiento que pueda ser útil para el resto de la sociedad. Se propone un diálogo horizontal entre investigadoras/es e interesadas/es, donde se expongan sintéticamente las investigaciones realizadas y las líneas actualmente en desarrollo”, explicaron los organizadores.

El taller se planifica agrupando las presentaciones de acuerdo a las temáticas planteadas. Se contemplan dos tipos de presentaciones: ponencias y líneas de investigación.

Las ponencias refieren a trabajos con grado de desarrollo y/o finalizados. Son resultados finales y parciales de procesos de investigación o ensayos reflexivos.

Las líneas de investigación refieren a la exposición de proyectos a realizarse o actualmente en curso que estuvieran en una fase exploratoria (extensión máxima 5 páginas).

Para contactos e informes se puede escribir a: paraguay@sociales.uba.ar

Sitio web: http://grupoparaguay.org/

Comentarios

Publicá tu comentario